Parque Tezozomoc, un oasis en la ciudad

Desde que era muy pequeño, mis padres me llevaban al Parque Tezozomoc a jugar todos los fines de semana. Ahí corríamos, jugábamos y realizábamos nuestro picnic. Ya sea un sábado o domingo, yo tenía mi salida al parque y era sensacional disfrutar de este lugar.

Conforme fuí creciendo, cambié los juegos infantiles por la pista de patinaje o las canchas deportivas. Ahí aprendí a montar bicicleta dentro de la ciclopista especial que hay para ello. Ahora ya más grande, disfruto de ir a correr los fines de semana.

Este parque fue construido como parte de las obras complementarias de la línea 6 del metro que extendió sus rieles hasta El Rosario, uniendo a este sector de la población con la red existente por allá de 1982.

Fue el paisajista y arquitecto mexicano Mario Schjetnan el encargado de este proyecto, quien enfocó su visión del lugar y buscó representar la antigua topografía y los cuerpos de agua del Valle de México que se tenían en la época prehispánica. Para ello fue organizando los espacios en torno a un gran lago central con la forma del ahora extinto Lago de Texcoco y a través de las lomas y macizos de árboles fue recreando los cerros, montañas y serranías de la cuenca.

tezozomoc

Al final, lo que se consiguió fue una de las mejores arquitecturas del paisaje de nuestra ciudad y un centro de esparcimiento ideal para toda la familia.

Y para redondear la idea, a este parque se le nombró Parque Tezozomoc en honor al gran señor de Azcapotzalco que tuvo como tributarios a los mexicas y sojuzgó al señorío de Texcoco.

Así, este parque ha sido desde entonces un lugar ideal para gozar de la naturaleza, ya que como parte de su diseño el arquitecto, Schjetnan integró un lago central con la idea adicional de ofrecer un rescate ecológico y proporcionar un centro cultural. También cuenta con un vivero, el cual le permite a este lugar mantener la flora en magníficas condiciones durante todo el año.

Otro de los puntos especiales que tiene este parque es su teatro al aire libre que, en lo personal, ha sido mi lugar favorito, ya que ahí he visto una gran variedad de espectáculos y obras de teatro. Especialmente fue donde conocí a mi novia, con quien muy pronto formaré mi familia.

Muchos son los recuerdos y este parque sigue vigente en la zona, listo para recibir a las nuevas generaciones y es justo en este parque donde deseamos mi futura esposa y yo traer a nuestro hijos cuando estos lleguen.

Así que nos hemos puesto a buscar nuestro hogar en los puntos aledaños a este hermoso lugar y manejando sobre la Vía Gustavo Baz, nos topamos con un anuncio que decía: “Vive dentro de un parque, Invierte en tu oasis, tu refugio”.

Por lo que nos dirigimos al desarrollo Parque Satélite para ver el departamento muestra y averiguar sobre la preventa de departamentos que tienen en este momento.

parquesatelite

Mi novia y yo no pudimos más que maravillarnos del lugar, es como estar efectivamente inmersos en la naturaleza y estaríamos a sólo unos minutos del Parque Tezozomoc, para visitarlo los fines de semana.

Vaya, cuando se tienen claro los objetivos, no pueden más que llegar las respuestas. Ahora no solo estaríamos cerca de nuestro amado parque, ¡sino viviríamos en uno! Genial.

Recurrir a un despacho de abogados cuando un inquilino incurre en amenazas

Todo negocio, actividad empresarial, el trabajar como empleado e incluso, recurrir a la renta de bienes inmuebles para percibir un ingreso tiene sus dos caras de la moneda.

El tener una forma de generar ingresos es importante. Si recurres a una segunda alternativa de ingresos es mucho mejor porque tienes una fuente adicional que te permite una holgura económica o el lograr ajustar la economía familiar.

Ahora bien, cuando de una mujer sola con un par de hijas a su cuidado se trata, entonces algo en el ambiente llega a ser diferente. Existen muchas mujeres así con más o menores hijos, que buscan no solo una, sino varias formas de ingeniárselas para darles a sus hijos el sustento y una vida digna.

Desde trabajar, trabajar dobles turnos, hacer cosas adicionales como ventas de productos y un mil cosas. Por ejemplo, mi vecina se ha dedicado en estos años a trabajar arduamente por las mañanas mientras sus niñas están en el colegio.

Hace tiempo logró sacar su casa del Infonavit y la está pagando. Ha sido muy audaz en dividirla y reconstruir parte de la casa para crear un estudio para rentarlo. De ahí encontró una casita que la estaban vendiendo muy económica y buscó la forma de conseguir el dinero y lo encontró.

interes-social

Ahora esa segunda casa la ha puesto en renta y tiene dos ingresos mensuales junto con dos propiedades. Esto le ha dado mucha tranquilidad por un largo periodo de tiempo, además de que sigue trabajando afanosamente mientras sus niñas no están en casa.

Hace poco me vino a visitar muy angustiada ya que su inquilino de la casa que renta se ha puesto un tanto pesado al realizar sus pagos, e incluso le hizo ver que se vaya despidiendo de la casa.

Claro que se veía mortificada ¿te imaginas recibir tal comentario que más bien sonaba a una amenaza?

Afortunadamente ella ha sido muy precavida y existe un contrato de arrendamiento de por medio ante notario. Sin embargo le comenté que no es necesario que sea ella sola quien afronte este problema y que mejor recurra al apoyo de profesionales.

Es increíble como algunas personas al ver a una mujer sola, tienden a ser crueles. En fin, como tengo a mi sobrino que es abogado, le comenté sobre este caso.

Cuando supo de esta situación, inmediatamente sacó su libreta y me dio toda una lista de los despachos de abogados en México que ven casos como esos, incluso unos especiales para las mujeres.

abogados

Eso me dio tranquilidad, así que acto seguido pasé la información a mi vecina para que buscara el despacho que mejor le ayudase.

He visitado a mi vecina en estos días y me ha compartido que el despacho se ha encargado de visitar a su inquilino y realizar lo necesario para calmar la situación y dejarla en claro.

Ahora su inquilino, aun cuando la ve con resquemor, se ha alineado. Es increíble a lo que hay que llegar. En fin, afortunadamente se tienen opciones para dar solución a este tipo de problemas.