The fault in our stars.

bajo-la-misma-estrella-okay

El mes pasado me recomendaron una película llamada Bajo la misma estrella ya había visto en las librerías el tan famoso título de John Green pero en realidad no me había interesado en absoluto la historia, de hecho es un libro que encuentras en la sección de adolescentes y pues ya va a ser casi una década que pasé por esa etapa.

A pesar de todas mis ideas en contra me atreví a ver la película, mejor ni les cuento mis opiniones… bueno sí, la historia trata sobre un amor adolescente (Hazel y Gus), dos chicos que no llevan vidas normales pues ambos tienen cáncer, se conocen en un grupo de apoyo. Ella está desahuciada. Después de conocerse comienzan un romance y en el camino tratan de cumplir un sueño, el de ella que es conocer a su escritor favorito que radica en Ámsterdam (ellos viven en Estados Unidos) y con todas las dificultades del mundo logran viajar a Europa y conocerlo. Para ellos fue una gran decepción pues el escritor se comporta como un completo patán y en lugar de resolver las dudas que darán sentido a su vida es grosero. Al final de la película resulta que Gus se pone muy grave y a pesar de los pronósticos alentadores fallece antes que Hazel.

En realidad no tiene nada de malo la trama, ni el tema creo que lo que me molesta de la película es que todo sea tan cursi, entiendo que es un amor adolescente, que los chicos se encuentran en una situación difícil y justamente por ello no creo que todo sea tan maravilloso ¡por favor tienen cáncer! en fin, a mi no me gustó nada la película y mi mejor recomendación es que la vean y juzguen por ustedes mismos.

Lo único que aportó en mi vida fue el interés por investigar sobre el cáncer y su prevención, particularmente el que le da a las mujeres pues una de mis tías falleció a causa de esta enfermedad, y es que más vale prevenir que lamentar y si tuviéramos una cultura sobre la salud y la prevención de enfermedades, como mujeres, sabríamos que una simple mastografía a tiempo puede salvar nuestras vidas. Sí, el cáncer de mama afecta a una de cada 8 mujeres y detectado a tiempo es curable.

En el mundo de la salud y los laboratorios existe una amplia oferta para llevar acabo este tipo de estudios Laboratorios Olab son una de estas opciones.

Así que ya saben queridas lectoras después de ver Bajo la misma estrella corran a su laboratorio más cercano y practíquense esta radiografía (si tienen 35 años o más) si aún son muy jóvenes pueden recomendarles hacerse este estudio a sus mamás, tías o abuelas.

auto-examen

Es muy grande, hay que cuidarla.

La piel es el órgano más grande de todo el cuerpo humano y  la mayor parte del tiempo no la cuidamos y atendemos como deberíamos. En el mundo de la belleza existen una gran cantidad de productos que prometen mantenerla radiante sin embargo hay muchas técnicas que podemos implementar sin tener que recurrir a productos costosos y que además no siempre son los más recomendables para nuestro tipo de piel. Por ejemplo, existen cepillos que remueven las células muertas de la piel y literal es un cepillo que se utiliza dando masajes, la diferencia entre utilizarlo de 3 a 4 veces por semana a no hacerlo nunca es enorme y se nota desde el primer mes de cepillar nuestra piel.

¿Y qué decir de la piel de la cara? Sin duda esta debe de ser la parte más importante del cuerpo de todo ser humano. Y siempre cualquier enfermedad o cambio que vemos en ella nos parece prioritario atenderlo y en ese momento ¡corremos hacia el dermatólogo! Aunque cuidados tan sencillos como lavarla todas las noches (no importando si eres hombre o mujer) la mantienen fresca y limpia de agentes como la contaminación, el polvo y el maquillaje ¿por qué en la noche? por que mientras dormimos nuestra piel se regenera y los poros se abren para respirar.

Este es un tip importante para los hombres, pues tienen la falsa idea de que “los verdaderos hombres no utilizan productos para la piel” como cremas o limpiadores, es por ello que su piel es más propensa a resecarse, además de estar siempre expuesta a radiaciones solares (pues tampoco están acostumbrados a utilizar protector solar). El producto que les recomiendo es Deep Clean de Neutrógena, es un limpiador facial que no tiene aceite ni alcohol y que lo pueden utilizar cada tercer día por las noches para lavar su cara. Mejora increíblemente el aspecto del cutis. Pero lo más importante es que no lo recomiendo yo, hace unos años mi hermano y yo buscamos un dermatólogo en Polanco pues debido al estrés le habían salido unas manchas rojas en la cara y el cuello y fue el dermatólogo quien además de darle un tratamiento con medicamentos le recomendó este producto como parte de su rutina diaria de aseo facial. Desde ese momento lo comenzó a utilizar y su piel mejoró considerablemente.

Es importante estar sanos en todos aspectos pero si además hablamos sobre nuestra apariencia creo que es mucho más importante estar siempre al tanto de ella y cuidarnos, pues nadie además de nosotros tenemos la responsabilidad de hacerlo.