Flores de Juls.

Mi fascinación por los perfumes y las fragancias comenzó cuando tenía 7 años y visitaba la casa de mi abuela Sara en la colonia Narvarte. Afuera de su casa había un enorme árbol de jacarandas, en su patio tenía un árbol con bugambilias blancas y moradas, además en una maceta tenía una nochebuena y en otra tenía un rosal con rosas amarillas; otras flores y plantas adornaban su jardín.

bugambilias

Probablemente el haber hecho travesuras para divertirme y haber roto muchos objetos valiosos en ese transcurso, fue lo que hizo que mi abuela inventara el juego de las Flores de Juls el cual consistía en crear perfumes. Y ¿cómo los hacíamos? muy fácil, mi abuela me dejaba arrancar algunos pétalos de sus flores y recoger las jacarandas de la calle, después los triturábamos en un mortero (siempre dejando pequeños trozos de flores) para después llenar frascos de vidrio (que antes contenían chochos homeopáticos) con agua y con las flores trituradas y voilà el perfume estaba listo. Y así pasaron un par de años hasta que me di cuenta de que en realidad nuestros perfumes no duraban tanto ni olían tan rico como los que usaba mi mamá. Pero durante el tiempo que duró nuestro juego mi abuela y yo fuimos perfeccionando la técnica, al grado de que ya hasta habíamos conseguido frascos del mismo tamaño y dibujábamos las etiquetas de nuestros perfumes.

No dudo que este antecedente haya influido en mi cuando decidí estudiar Química en la Universidad, la curiosidad que siempre tuve por combinar diferentes elementos y crear olores, sabores, materiales y medicamentos lograron que la Química siempre fuera una opción de profesión para mi.

Actualmente trabajo en unos laboratorios medicos en la Colonia del Valle me encanta mi trabajo, estos laboratorios son conocidos como Olab este es su sitio web www.olab.com.mx y están enfocados totalmente a los análisis clínicos y de gabinete. De no haber inventado mi abuela el juego de los perfumes, probablemente tendría otra profesión.

science

¿Quién fue…?

Muchas de las marcas de los productos que utilizamos todos los días llevan el nombre de los diseñadores o personajes que las crearon y generalmente desconocemos sobre la vida de éstos. Es por ello que en este artículo podrán saber más sobre una diseñadora de alta costura que además tuvo (y sigue teniendo) su propia línea de perfumes. Hoy les contaré sobre la vida de Nina Ricci. 

nina-ricci
Nina Ricci

Su nombre de pila fue Maria Adélaïde Nielli y nació el 14 de enero de 1883 en Turín, después se trasladó a Mónaco con su familia y posteriormente se instaló en París, en donde se casa con Luigi Ricci y durante 20 años perfecciona su técnica como modista.

Es en 1932 cuando Nina Ricci establece su casa de alta costura parisina, caracterizada por la elegancia, feminidad y propuesta de prendas clásicas que favorecen la naturalidad sobre la ostentación.

En 1946 creó Coeur Joie el primer perfume de la casa. En 1948 da a conocer su segundo perfume L’Air du Temps el cual se ha convertido en un clásico al rededor del mundo y ha resistido la prueba del tiempo y de la moda. La fama de esta fragancia logra consolidar el reconocimiento de la marca. Posteriormente se dieron a conocer otras tres fragancias: Fille d’Eve, Capricci y Farouche las cuales siguen siendo fuente de inspiración para la marca.

L Air du Temps
L-Air-du-Temps

Después de conocer la vida de Nina Ricci quiero recomendarles uno de sus perfumes el cual tiene una gran demanda y con justa razón, es el ya famoso Nina L’Elixir fue lanzado en el 2010. Su aroma es una mezcla de lima, limón, bayas rojas, jazmín y almizcle y es un perfume que se puede utilizar tanto en el día como en la noche. Y gracias a la venta de perfumes originales por internet, para todos los que somos amantes de las compras online podemos adquirirlo en tododeperfumes.mx

Lo maltratamos lo suficiente ¡es hora de repararlo!

red-hair

Corto, largo, ondulado, lacio, quebrado, chino, teñido, así es hoy hablaremos sobre el cabello y algunos remedios caseros para repararlo del daño producido por el clima, la plancha, la secadora y de los productos que le ponemos todos los días.

  • El cabello está formado por proteína por lo que consumir alimentos ricos en éstas ayudan a repararlo y mejoran su aspecto. Así que no olvides consumir alimentos como champiñones, cereales, bacalao y queso manchego.
  • Quizás este consejo no les agrade tanto pero ni se imaginan el daño que produce utilizar shampoo ¡todos los días! por ello es recomendable no utilizarlo diariamente y al aplicarlo hacerlo solamente en el cuero cabelludo nunca en las puntas pues lo maltrata más.
  • Evitar utilizar la secadora, la plancha y la tenaza es de gran ayuda, ya que el calor de estos aparatos causa daños en la estructura y textura del cabello.
  • Puedes crear tu propio tratamiento reparador de forma natural, mezclando aceite de oliva con miel, estos productos naturales tienen propiedades nutritivas que hidratarán tu cabello. Mezcla dos cucharadas de ambos, aplícalo en todo tu cabello evitando el cuero cabelludo, déjalo actuar de 15 a 20 minutos y después enjuágalo como lo haces normalmente. Puedes repetir este procedimiento dos veces por semana.
  • El aceite de argán y el aceite de coco son otros dos productos que ayudan a mejorar el aspecto de nuestro cabello, debido a sus ya conocidos beneficios podemos encontrar miles de productos para el cuidado de nuestro cabello en tiendas departamentales y centros comerciales.
  • Otro aceite conocido por sus propiedades reparadoras es el de almendras, se debe colocar solamente en las puntas, envolver el cabello con una toalla con agua caliente y dejar actuar durante 5 minutos, después enjuagar normalmente.